Todos conocemos el materiales PVC, pero… ¿sabes cómo se obtiene? Proviene del policloruro de vinilo o bien, un polímero termoplástico, lo que significa que a temperatura ambiente, los materiales serán mucho más rígidos.

En Constructodo El Marqués queremos compartir contigo algunas de las aracterísticas de la tubería PVC.

Cuentan con una gran resistencia a la electricidad y el fuego, ya que su constitución es flexible y rígida, por lo que es ideal para utilizarse en juguetes y pavimentos.

Por supuestos, se emplea en tuberías y al mismo tiempo, reemplazó a las tradicionales conducciones de hierro. Es común encontrarlo en envases y ventanas.

Cuenta con una gran facilidad para trasladar los desechos que se arrojan por la tubería, gracias a su superficie lisa, lo que evita obstrucciones.

Se fabrica en diversas longitudes, lo que favorece y facilita su instalación, ya que antes, el peso de las tuberías complicaba la manipulación.

Tiene un excelente nivel de absorción de dilatación, la cual, se produce con los cambios de temperatura gracias al sistema de unión compuesto por un anillo de empaque de hule; así, se asegura el acoplamiento entre piezas.

Generalmente, la tubería PVC se utiliza con fines sanitarios, debido a su conducción y limpieza de los conductos.