El yeso es una composición pastosa a base de cal o yeso, agua y arena que se endurece al secarse y se utiliza para revestir paredes, techos y tabiques.

La evidencia indica que los pueblos primitivos enyesaron sus refugios de juncos o árboles jóvenes con barro, desarrollando así estructuras más duraderas y pantallas más efectivas contra las inclemencias del tiempo. Algunos de los enlucidos más antiguos que existen son de una calidad comparable a la que se usa en los tiempos modernos.

El yeso interior se diseña según el tipo de torneado al que se aplica y el número de aplicaciones necesarias. El yeso ornamental para techos y cornisas generalmente se aplica con una herramienta de moldura de metal que tiene el reverso del perfil deseado. Algunos elementos pueden formarse a mano, mientras que otros están prefabricados y pegados en su lugar con yeso.

El yeso se puede aplicar directamente sobre concreto, ladrillo, baldosas o una base de listón de metal de soporte. Se pueden incorporar varios tipos de acabado, incluidos colores y texturas, en la capa de acabado.

El yeso se puede utilizar directamente para la decoración de paredes exteriores de varios edificios, se puede utilizar como material base para la decoración de revestimientos de paredes exteriores y tiene las ventajas de una resistencia suficiente.

¿Estás buscando yeso de la mejor calidad? Llama a Constructodo el Marqués.